¿Su estrategia Cloud está perjudicando sus objetivos comerciales?
Ha movido sus cargas de trabajo a la nube para conseguir sus objetivos comerciales. Quiere trabajar más rápido, ser más ágil y reducir los gastos generales de mantenimiento de su infraestructura local. Adoptar una estrategia de primero en Nube le ofrece una solución para hacer precisamente eso.
Pero aquí está la cuestión: su estrategia de nube en realidad podría no conseguir estos objetivos comerciales. En esta publicación de blog, veremos las formas en que su estrategia en la nube lo está perjudicando y le mostraremos cómo una plataforma de datos en la nube puede ayudarlo a lograr la promesa de la nube.
IT Asset Management para obtener el máximo rendimiento.
Alto costo de la nube
La nube se promociona como una excelente manera de reducir gastos. Ya no necesita albergar y mantener una costosa infraestructura local. Con la nube, su personal de operaciones puede dedicar menos tiempo al mantenimiento diario y más tiempo a concentrarse en más actividades de valor agregado. Y desde un punto de vista contable, la nube le permite mover su infraestructura de TI de un gasto de capital (CAPEX) a un gasto operativo (OPEX). Este cambio ayuda a aumentar el margen de beneficio de la empresa y le ofrece una visión inmediata del costo de hacer negocios.
Sin embargo, la nube todavía tiene un precio elevado, especialmente si no la supervisa de forma constante y cuidadosa para asegurarse de que se ajusta al presupuesto. Las ofertas de los principales proveedores de nube suelen tener un precio en función de la cantidad de recursos de nube que esté utilizando. Cuantos más recursos utilice, mayor será su factura de la nube. Sin embargo, los proveedores no ofrecen una forma de minimizar fácilmente la cantidad de recursos que está utilizando. Esto se puede hacer utilizando servicios de datos empresariales, como clones sin huella, aprovisionamiento fino y deduplicación. Estos servicios, que son fundamentales para la infraestructura local, son clave para reducir la cantidad de recursos en la nube que se utilizan, especialmente si su equipo está usando cargas de trabajo en la nube para Dev / Test y hará montones, montones y montones de copias. de datos. Copias que ocupan cada vez más y MÁS recursos en la nube.
Otra forma en que la nube puede afectar seriamente su presupuesto está relacionada con la velocidad. El rendimiento está estrechamente relacionado con la cantidad de recursos en los que ha invertido. Por lo tanto, si desea el rendimiento más rápido posible, tendrá que pagar por un montón de recursos en la nube que no necesariamente necesita.
Experiencia ralentizada
Hablando de rendimiento, si aloja sus bases de datos y otras cargas de trabajo complejas y de misión crítica en la nube, probablemente verá una caída significativa en el rendimiento. Dado que la nube es un entorno virtualizado compartido, los proveedores de la nube establecen límites que imponen límites superiores a la velocidad y el volumen de datos. Estos aceleradores evitan que los clientes alcancen los altos niveles de rendimiento que necesitan para sus cargas de trabajo más importantes, sin importar en cuántos recursos de nube inviertan para aumentar sus niveles de rendimiento. Un rendimiento más lento da como resultado una experiencia de usuario más lenta y torpe para los clientes. También puede resultar en tiempos de espera más largos para los procesos analíticos (lo que a su vez, puede afectar la experiencia del usuario para los clientes.
Tiempo de inactividad y otros contratiempos del proveedor de la nube
Si bien la nube ofrece la posibilidad de eliminar la carga de administrar y mantener el hardware para su infraestructura de TI, también le quita un poco de tranquilidad. Cuando sus datos están en las instalaciones, siente que puede vigilarlos y protegerlos. Puede mantener sus manos físicamente sobre él en caso de emergencia. Incluso tiene un sitio de recuperación ante desastres preparado, ¡por si acaso! Entonces, ¿cómo se asegura de que sus datos que están en DR se alineen perfectamente con sus datos que están en producción en la nube?
Cómo lograr realmente sus objetivos comerciales con la nube
No todo está perdido. El hecho de que estos escenarios puedan suceder no significa que tengan que suceder. Especialmente si está utilizando la nube para cargas de trabajo más ligeras y no críticas. Sin embargo, si está almacenando cargas de trabajo complejas, como sus bases de datos o aplicaciones de misión crítica, es mejor tomar nota y hacer ajustes para evitar estos posibles errores.
¿Una forma fácil de hacer eso? ¡Con una plataforma de datos en la nube como Silk! Silk Platform se coloca entre sus cargas de trabajo y la infraestructura de nube subyacente. Desde su lugar en la pila de software, Silk facilita la obtención de un rendimiento escalable que coincida con las necesidades cambiantes de sus bases de datos de alto rendimiento de la nube.
Pero Silk hace mucho más que eso.
Al ofrecer servicios de datos empresariales, Silk lo ayuda a aprovechar al máximo los recursos en la nube que tiene (y necesita) sin el temor de que accidentalmente use más recursos (y agote su presupuesto de nube) en Dev / Test o al crear demasiados clones.
Silk también ofrece a los clientes, en promedio, un rendimiento 10 veces más rápido que el que se puede lograr solo a través de la nube nativa. Esto lo hace ideal para ejecutar bases de datos complejas y de misión crítica en la nube, ya que este tipo de cargas de trabajo requieren un rendimiento mucho más rápido que el que los proveedores de nube pública pueden ofrecer actualmente.
Finalmente, dado que Silk mantiene sus cargas de trabajo separadas de la infraestructura subyacente, los clientes de Silk pueden levantar y transferir fácilmente sus datos a una infraestructura diferente, como un sitio de recuperación ante desastres. Por lo tanto, puede dedicar menos tiempo a preocuparse por el rendimiento de sus datos en la nube y dormir un poco más tranquilo por la noche sabiendo que Silk lo tiene cubierto.
¿Está listo para comenzar a ver los beneficios comerciales que Silk en la nube pública puede ofrecerle? ¡Contáctenos para configurar una demostración con uno de nuestros expertos en la nube!
¿Sigues debatiendo si es hora de cambiar de rumbo? Consulte nuestro libro electrónico: «Señala que es hora de repensar su estrategia de nube» para ayudarlo a tomar la mejor decisión para su organización.
Julie Pike
Content Marketing Manager at Silk