Cómo proteger tu infraestructura de las caídas de AWS

El fin de semana de Acción de Gracias es el inicio no oficial de la ajetreada temporada de compras navideñas en los Estados Unidos. Si bien los compradores han tenido una tendencia hacia las compras on-line en los últimos años, la pandemia de COVID-19 lo ha acelerado aún más. De hecho, los minoristas vieron un aumento de casi un 22% en las ventas on-line este Día de Acción de Gracias.

¿Qué más vieron los minoristas? Bueno, si AWS es su proveedor de nube, vieron una interrupción del sistema el día antes del Día de Acción de Gracias. Muchas empresas, incluidas iRobot, Roku y The Washington Post, informaron en su cuenta de Twitter que estaban siendo afectados por la interrupción. Y aunque AWS informó que había resuelto el problema temprano en la mañana del Día de Acción de Gracias, estoy seguro de que muchos propietarios de negocios no durmieron bien esa noche.

La interrupción no podría haber ocurrido en un peor momento para los minoristas que utilizan AWS. Un rendimiento lento significa una mala experiencia del cliente y la posibilidad de que los clientes abandonen el sitio web de un minorista sin realizar una compra. Estoy seguro de que muchos de ellos están considerando un plan de respaldo en caso de que ocurra otra interrupción. De hecho, esta interrupción probablemente sacudió a los clientes de todos los principales proveedores de la nube, incluidos Azure y GCP.

Entonces, ¿cuál es el plan B? Adoptar una estrategia multirregional, híbrida o multicloud que te permite distribuir el lugar donde residen tus datos para que una interrupción en una infraestructura no paralice completamente tu negocio. Muchas empresas ya cuentan con una estrategia multirregional, híbrida o multicloud. Quizás tienen sistemas heredados que están en sus instalaciones y solo han comenzado a migrar aplicaciones a la nube. O tal vez nacieron en la nube, pero están usando diferentes tácticas para satisfacer mejor las necesidades de cada carga de trabajo individual.

En cualquier caso, lo único que probablemente no tengas en tu estrategia multirregional, híbrida o multicloud es la flexibilidad adecuada. Tener la agilidad y la flexibilidad para migrar rápidamente cargas de trabajo de una región o nube a otra o de la nube a un entorno local y viceversa es fundamental para que compañía maneje una interrupción de un proveedor. Todo en minutos, no en días.

Silk Cloud Data Platform ofrece a los usuarios la flexibilidad que necesitan para migrar aplicaciones y datos rápida y fácilmente, incluso si simplemente necesita impulsar un mayor rendimiento y escalabilidad de sus entornos. Seguirá obteniendo el mismo rendimiento constante de alto nivel que ofrece Silk, 10 veces más rápido de lo que logrará solo en la nube nativa, sin importar a dónde se muevan los datos. Y con los servicios de datos de nivel 1, como la replicación de datos y los clones sin huella, siempre tendrá una copia adicional de sus datos para la recuperación ante desastres.

¿Estás listo para proteger tu entorno AWS contra fallos? Haz clic aquí para obtener más información sobre las capacidades de migración de datos de Silk.

Sobre el Autor

Dani Golan

Dani Golan supervisa la estrategia, el lanzamiento al mercado y las operaciones generales de Silk Technologie. Anteriormente, Dani fue presidente y director general de Performix Technologies, adquirida por NICE Systems en 20006. Dani tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica del Technion Institute of Technology y un MBA de la Kellogg School of Management, Northwestern University. Antes de su carrera profesional, Dani fue piloto de combate y oficial en las Fuerzas Aéreas de Israel.