5 formas de reducir su gasto en la nube

¿Está pensando en migrar sus aplicaciones a la nube para simplificar la gestión de sus datos? Si bien la nube pública es excelente para minimizar la cantidad de tiempo que dedica a la administración diaria de sus datos, sus costos pueden salirse rápidamente de control si no tiene cuidado. Hay algunas formas en las que puede asegurarse de que su próxima factura no lo deje con cara de sorpresa. Ya sea cliente de AWS, Google Cloud Platform (GCP), Azure o su propia nube privada, aquí puede encontrar cinco formas sencillas de controlar los costos de la nube:

1. Siente el poder del machine learning y la supervisión proactiva

¿Una de las cosas más fáciles de hacer para reducir los costos de la nube? ¡No hacer nada en absoluto! Aprovecha la automatización basada en políticas y las funcionalidades de monitorización proactiva que pueden ayudarte a garantizar que tu infraestructura en la nube esté siempre optimizada, sin siquiera mover un dedo.

2. Aprovecha los servicios de datos enriquecidos

Aprovechar los servicios de datos enriquecidos, como la deduplicación, la replicación de datos, el thin provisioning y los clones sin huella, pueden ofrecer importantes reducciones de costos en tu factura de nube. Con estos servicios, puedes minimizar la capacidad que estás utilizando en la nube … lo que, a su vez, minimiza tu gasto en la nube.

3. Optimiza la infraestructura eligiendo la mejor nube que se adapte a tus necesidades de datos

La adopción de una estrategia híbrida o de múltiples nubes te brinda la flexibilidad de mover datos a la infraestructura que satisface las necesidades de cada aplicación, al mismo tiempo que proporciona el precio disponible más rentable. Con la movilidad de datos entre infraestructuras, los usuarios pueden beneficiarse fácilmente de técnicas de ahorro de costes como la explosión de la nube. Por ejemplo, un cliente minorista puede ejecutar sus cargas de trabajo en sus instalaciones con recursos mínimos durante la mayor parte del año … pero pasarse a la nube el Black Friday para satisfacer una mayor demanda de clientes.

4. Administra toda tu nube híbrida en una única plataforma

Si no tienes una vista consolidada de toda tu infraestructura híbrida o multicloud puede hacer que te sea difícil ver cuándo se está acercando a los umbrales de ocupación y qué cargas de trabajo deben cambiarse a otros recursos con más capacidad. Es más, ni siquiera tienes una forma de hacer este cambio rápida y fácilmente.

5. Reducir el costo de la migración a la nube

El proceso de migración de datos a la nube puede resultar costoso. No solo necesitas reestructurar completamente tus aplicaciones para que se ejecuten en la nube, sino que también le está costando a tu equipo meses de trabajo que se gastarían mejor en proyectos de mayor valor. El utilizar una plataforma de datos en la nube, como Silk, te proporciona la capacidad de mover rápidamente tus datos a la nube de forma rápida y sencilla, ¡sin necesidad de rediseño!

***********

La nube puede facilitar la administración de tu infraestructura. Pero si no tienes cuidado, también puede costarte un ojo de la cara. El tomar estos pasos estratégicos, puede asegurarte que nunca estés gastando por encima de tu presupuesto.

¿Está listo para descubrir más formas de reducir el coste de administrar tus datos en la nube? Descárgate nuestro último libro electrónico para obtener más información.

Sobre el Autor

Julie Pike

Julie es la directora de marketing de contenidos de Silk. Es responsable de la creación y estrategia de contenido. Antes de unirse a Silk, Julie trabajó para PTC, donde fue responsable de la creación de contenido para el negocio PLM. También tiene una amplia experiencia escribiendo sobre tecnologías de IoT.