01

Mar 2022


Los 5 desafíos de migrar las cargas de trabajo de Oracle a Azure

08/03/2021

La base de datos de Oracle se usa ampliamente en todo el mundo para aplicaciones de misión crítica y la migración de cargas de trabajo de Oracle a la nube pública requiere una planificación y unas pruebas significativas.

Este blog examina los 5 desafíos de migrar cargas de trabajo de bases de datos de Oracle a Microsoft Azure y cómo resolverlos. Para obtener más información sobre cómo usar Silk Platform para cargas de trabajo de Oracle rápidas, resistentes y rentables en Azure, descargue Silk para Oracle.

Desafío n.º 1: El Rendimiento en cargas de trabajo con uso intensivo de datos

Las aplicaciones de misión crítica en Oracle son intensivas en datos y el rendimiento es fundamental. La naturaleza de la nube pública como un entorno virtualizado compartido significa que el rendimiento de los datos puede ser impredecible, y los proveedores de la nube establecen reguladores para establecer límites máximos en la velocidad y el volumen de los datos. Existe el riesgo de pagar de más por los recursos de la nube para lograr el rendimiento necesario. Las cargas de trabajo de misión crítica requieren un alto rendimiento y una baja latencia en la nube para cumplir con la experiencia del usuario y los requisitos de SLA.

Desafío n.º 2: Las licencias de la base de datos de Oracle

El modelo de licencias de bases de datos de Oracle es complejo y requiere que los clientes actúen con cuidado para evitar costos inesperados. Al migrar a la nube pública, es probable que una empresa necesite licencias de bases de datos adicionales porque:
  • La tabla de factores de procesadores core de Oracle no se aplica a los entornos de nube autorizados y la cantidad requerida de licencias de base de datos puede aumentar significativamente en comparación con la ejecución en local.
  • Los proveedores de nube limitan la capacidad y el rendimiento, lo que da como resultado la necesidad de más máquinas virtuales (y más potentes) y, por lo tanto, más licencias.

Desafío n.º 3: El aumento de datos al migrar desde Oracle Exadata

Si está utilizando Oracle Exadata e Hybrid Columnar Compression (HCC) para la compresión de datos, hay un par de elementos que debe tener en cuenta al migrar a la nube pública: Los clientes que migran de Exadata a Azure se enfrentan la perspectiva de una «inflación de datos» a medida que la base de datos se expande a su tamaño sin compresión HCC. HCC y Exadata solo se admiten en Oracle Cloud, por lo que los clientes que migran a Azure deben abandonar HCC, lo que genera una huella de base de datos y una factura de nube más grandes. Una alternativa es utilizar la opción de compresión avanzada de Oracle, pero esto genera costos de licencia de base de datos adicionales. La potencia adicional de la CPU del servidor de base de datos requerida para realizar estas operaciones de compresión da como resultado que los clientes implementen máquinas virtuales más grandes, con más vCPU, lo que requiere más licencias de base de datos.

Desafío n.º 4: Los clones de bases de datos

Los clones de bases de datos se utilizan para desarrollo, pruebas, análisis y producción. Los clientes de Oracle que utilizan Exadata Snap Clones pueden sorprenderse al descubrir que la creación de clones grabables en la nube pública requiere la creación de clones completos que ocupan espacio y requieren mucho tiempo para administrar.

Desafío n.º 5: La Resiliencia

Los datos deben ser seguros y resilientes. Muchos clientes de Oracle utilizan Real Application Clusters (RAC) para ejecutar aplicaciones de alta disponibilidad en todos los nodos. Oracle RAC solo es compatible con la nube de Oracle, y una migración a Azure requiere diferentes métodos para diseñar la resiliencia.

Cómo resuelve Silk los desafíos de migrar cargas de trabajo de Oracle a Azure

  • Multiplicando por 10 el rendimiento de la base de datos: Silk es una capa invisible que se encuentra entre su pila de aplicaciones y la infraestructura de la nube para proporcionar baja latencia y alto rendimiento de datos. Con un rendimiento de más de 1 millón de IOPS, un rendimiento de 20 GB/s con una latencia consistente de menos de un milisegundo, las cargas de trabajo de misión crítica de Oracle se ejecutan fácilmente en la nube de Azure. Los clientes experimentan un incremento de 10 veces el rendimiento y se ahorran un 30 % en los costos de la nube, y esto sin refactorizar su aplicación o base de datos.
  • Reduciendo la exposición al aumento de los costes de licencias de base de datos de Oracle: la arquitectura de Silk supera las regulaciones y limitaciones de rendimiento de IaaS, lo que permite el uso de menos máquinas virtuales con menos vCPU. Además, Silk descarga las operaciones a la capa de datos, lo que alivia el requisito de más vCPU en el servidor de la base de datos y los requisitos de licencia correspondientes.
La tecnología de reducción de datos en línea de Silk utiliza recursos en la capa de datos para comprimir y deduplicar su base de datos sin exponerse a costos de licencia adicionales. Esto se lleva a cabo sin necesidad de la intervención del usuario y no tiene ningún efecto sobre el rendimiento, ofreciendo a los clientes una solución considerablemente más rentable.
  • Clones de huella cero: con Silk se pueden crear clones de huella cero que no afectan el rendimiento ni la capacidad. Los clones se pueden crear con fines de lectura/escritura, que sirven para crear entornos de trabajo adicionales, sin costo adicional de capacidad. Los clones de lectura/escritura ofrecen el mismo rendimiento que las copias de producción sin ningún impacto en la base de datos de producción real.
  • Resiliencia sólida como una roca: la plataforma Silk proporciona una arquitectura sin punto único de fallo, disponibilidad total que cubre cortes de zona o región y disponibilidad entre nubes. Puede implementar estrategias efectivas de recuperación ante desastres o de continuidad del negocio, ya que los sistemas son resilientes y se auto reparan, recuperan automáticamente de los fallos de hardware.
Para obtener más información sobre cómo usar la plataforma Silk para ejecutar cargas de trabajo de Oracle de forma rápida, resiliente y rentable en Azure, descargue Silk para Oracle.

Sobre el Autor

Tracie Berardi | Gerente de Marketing de generación en Silk
Tracie Berardi
Tracie Berardi es gerente de marketing de generación de demanda en Silk. Le gusta evangelizar la base de datos de Silk potenciando los poderes para las cargas de trabajo de misión crítica en la nube. Tracie ha dirigido comunidades de práctica de tecnología centradas en la calidad del software, la computación en la nube y la automatización.