Infraestructura para el DC

Publicada en Publicada en servicios-español

La explosión del video, del Big Data y de los dispositivos móviles está impulsando un crecimiento sin precedentes en las demandas de ancho de banda en los proveedores de servicios y en los Data center. Las nuevas implementaciones de red necesitan ser capaces de escalar rápidamente y reconfigurar su topología bajo demanda para optimizar la utilización de la red y los recursos informáticos.
Para ello Azuba propone una Tecnología Óptica específica que puede ser utilizada como parte de la capa de transporte para las redes basadas en SDN (Software defined Network), proporcionando un circuito conmutación óptico dentro del Data center que se ejecute en paralelo con la red de conmutación de paquetes para apoyar la demanda de estos grandes flujos de datos. Su valor es ser independiente del protocolo y del bit rate permitiendo que la topología de la red de conmutación óptica pueda escalar a velocidades más allá de 100G sin cambios en la configuración.
Es una tecnología que puede utilizarse también para la automatización del Patch Panel, implementando una topología de conmutación óptica que automatice las tareas de cambios y movimientos que, si no, se harían manualmente. Con ello se consigue un servicio de atención al cliente más rápido, a la vez que proporciona un punto de acceso único no disruptivo e incluyendo pruebas de loopback de las infraestructuras críticas. O puede utilizarse para diseñar “Meet-me-Rooms” en los que compartir activos de red de forma segura y se facilite la provisión de conectividad para redes antes separadas.
Azuba propone esta arquitectura para poner la capacidad de la red donde más se necesita ofreciendo significativos ahorros de costes en la optimización de las redes tradicionales.
Si quiere saber más sobre esta tecnología, ¡llámenos!