Para mí, Almacenamiento fuera del menú, por favor

Me gusta la comida mexicana. Pero hace varios años, comencé a notar que los mismos camiones de distribución entregaban ingredientes a todos los restaurantes locales: Eso significaba el mismo queso, arroz, tortillas, frijoles, etc. Entonces, a pesar de la reorganización de los ingredientes (“El # 22 tiene frijoles / carne / queso encima de la tortilla, pero el # 39 los pone dentro”), mi experiencia gastronómica en la mayoría de esos restaurantes estaba destinada a la “uniformidad”.

“Está bien, Frank, eres un esnob de la comida. ¿Qué diablos tiene esto que ver con el almacenamiento de datos? “

Bueno, mi experiencia con los restaurantes mexicanos parece similar a la de los fabricantes de almacenamiento de centros de datos. A lo largo de los años, han introducido MUCHOS “ingredientes” nuevos y mejorados que finalmente se convirtieron en parte del menú de todos los proveedores:

  • Discos duros de 10k RPM, luego 15k … SSD, NVMe, etc.
  • Redes que funcionan a 100 MB a 1 Gig a 10 Gig a 40 Gig a 100 Gig (y la carrera armamentística de Fibre Channel paralelo)
  • Innumerables variaciones de velocidades de CPU y recuentos de núcleos
  • Deduplicación y compresión
  • Tiering en caliente y en frío
  • Computación y almacenamiento agrupados
  • Escrituras simultáneas

Estas son solo algunas de las “características únicas” que los fabricantes han anunciado como lo que resuelve esos dolores de cabeza perennes de TI y hace que nuestros usuarios finales disfruten.

La mayoría de estas características – ingredientes de almacenamiento si lo desea – han proporcionado algún grado de mejora temporal del rendimiento, pero la administración del almacenamiento ha permanecido prácticamente igual: los equipos todavía pasan días o semanas planificando e instalando nuevos sistemas en los centros de datos; horas (a veces días) trabajando en problemas de rendimiento; lidiando de manera reactiva con los cambios en las aplicaciones trabajando con todos, desde administradores de bases de datos y desarrolladores hasta equipos de red y seguridad, y desperdiciando horas interminables planificando el crecimiento futuro.

En otras palabras, ninguna de las características enumeradas anteriormente (o cualquier combinación de ellas) ha mejorado fundamentalmente los procesos que utiliza TI para brindar servicios de almacenamiento a los usuarios finales o la experiencia general de ninguno de los grupos.

  • “Sí, podemos clonar una máquina virtual en 30 segundos, pero necesitaremos 3 semanas para averiguar dónde colocarla”.
  • “¡La máquina virtual de prueba en nuestra prueba de concepto de almacenamiento hizo 50.000 IOPS! Pero no, no sabemos por qué su base de datos es lenta 6 meses después. Lo siento.”

Es posible que esté pensando: “Está bien, tal vez el análisis basado en la nube sea la clave para simplificar la administración del almacenamiento”. De hecho, Waze también ofrece análisis basados ​​en la nube, pero sería un tonto si quitara las manos del volante mientras avanzaba a 130 km / h por la autopista. De la misma manera, los análisis basados ​​en la nube brindan mejores conocimientos en muchos casos, pero TI sigue siendo responsable de actuar sobre ellos.

“Sí, pero ¿qué pasa con las plataformas de automatización y orquestación?” Sin duda, esas tecnologías han ayudado a facilitar los procesos hasta cierto punto, pero requieren calibración y capacitación y son sensibles a los cambios dentro de la infraestructura (es decir, son frágiles, por lo que las políticas pueden romperse fácilmente), y ninguna de ellas es realmente sin costo, incluso si son “gratis”. Y no son propios de los proveedores de almacenamiento. (piense en “mortero más inteligente” frente a “bloques de construcción más inteligentes”)

Tenga en cuenta que las expectativas de referencia para TI también han cambiado drásticamente en los últimos 10 años o más: la alta satisfacción del cliente (compañero de trabajo) es lo mínimo, y los servicios deben entregarse con la velocidad, consistencia y facilidad de la nube pública u Ofertas de SaaS, todo mientras optimiza los costos. Estos son los intereses de la mesa de TI empresarial de hoy. Además, los equipos de tecnología más maduros se consideran socios de innovación activos, alineados con iniciativas a nivel de organización para impulsar los ingresos.

La conclusión es que TI tiene que brindar servicios de manera más efectiva para ser visto como un socio de innovación capaz dentro de la organización. Dados estos requisitos, invariablemente vemos un déficit de TI, incluso con ingredientes de almacenamiento “nuevos y mejorados”. El “almacenamiento más rápido” ha proporcionado solo ganancias temporales incrementales, sin un impacto significativo en los procesos que respaldan esos servicios o la experiencia del usuario.

Bueno, aquí hay algo para pensar: ¿qué pasaría si se fuera a dormir esta noche y se despertara mañana sabiendo que su almacenamiento se estaba optimizando? – ¿Que su equipo no iba a dejar de trabajar hoy con informes de usuarios confusos y anecdóticos sobre “lentitud de la aplicación”? ¿Que su volumen de tickets relacionadas con almacenamiento se reduciría en un 90%? ¿Que el tiempo medio de resolución de los tickets restantes se reduciría a minutos, en lugar de horas, o días? ¿Que su próximo sistema de almacenamiento podría ser instalado en minutos por un solo generalista de TI, no en semanas por un equipo de especialistas?

Tintri diseñó el sistema VMstore Intelligent Infrastructure para ofrecer las mismas mejoras operativas al almacenamiento que VMware y sus hermanos hipervisores han proporcionado a la CPU y la memoria durante los últimos 20 años. Incluso se podría decir que VMstore es un hipervisor de almacenamiento que proporciona tecnología transformadora y una enorme diferenciación en términos de propiedad intelectual y valor comercial. VMstore se integra con hipervisores y servidores de bases de datos y utiliza innovaciones revolucionarias como la ” gestión proporcional decolas” para optimizar el rendimiento de manera proactiva, autónoma y continua (piense en “policía de tráfico”, ¿le recuerda algo más? ** hipervisores **); que habilitan QoS automática y QoS manual (mín. y máx.) en un nivel por VM y por DB, independientemente de la ubicación.

¿Cuál es el beneficio comercial? Se ha demostrado que VMstore ahorra hasta un 95% del tiempo de administración de almacenamiento de su equipo de TI, con procesos autónomos y administración de SLA, sin mencionar los análisis predictivos y en tiempo real impulsados ​​por IA, que son nativos de la propia plataforma de almacenamiento.

Por lo tanto, la próxima vez que esté considerando un proveedor de almacenamiento, recuerde: el número 22 y el número 39 probablemente sean lo mismo. Tintri, por otro lado, hace que sea realmente fácil pedir fuera del menú y experimentar algo realmente diferente, y mejor.

Mira este vídeo para saber más