Konecta y Azuba firman un acuerdo de suministro de Sistemas de Almacenamiento All-Flash de Tintri

Publicada en Publicada en Sin categoría

Madrid, 6 de octubre de 2016.  Konecta, líder español en externalización de procesos de negocio (BPO) y Contact Center, ha firmado un contrato con Azuba para adquirir una pareja de sistemas de almacenamiento All-Flash de la compañía americana Tintri.

La multinacional española, con presencia en 10 países y más de 54.000 empleados, cuenta con una organización orientada a la calidad, la excelencia y la innovación lo que le ha permitido convertirse en corto plazo en un referente mundial en servicios integrales de outsourcing, utilizando para ello sistemas tecnológicos adaptados a las necesidades de su negocio.

Konecta gestiona decenas de miles de llamadas simultáneas que han de ser registradas, tratadas y almacenadas en tiempo real, para lo que contar con sistemas robustos resulta crítico para la compañía.

“Nosotros tenemos dos grandes prioridades: la primera es la continuidad en la prestación del servicio -la paralización de los sistemas por temas de mantenimiento tiene costes asociados-; la segunda es invertir nuestro tiempo en mejorar nuestros sistemas orientándolos cada vez más al negocio, minimizando los tiempos dedicados a la resolución de incidencias y al mantenimiento”, señala Andrés Alcocer, CIO de Konecta. “Azuba, al proponernos el almacenamiento Tintri diseñado para entornos virtualizados como el nuestro, nos ha ayudado a cumplir con ambas prioridades.”

Los sistemas de Tintri han sido diseñados partiendo de un conocimiento profundo de los requerimientos específicos de las infraestructuras virtualizadas y bajo el principio de “Cero gestión”, lo cual permite a las organizaciones de IT centrarse en las necesidades del negocio, en lugar de tener que ocuparse de la gestión de las infraestructuras de almacenamiento. Las soluciones de Tintri eliminan los largos procesos de planificación e instalación, facilitando la resolución de las incidencias complejas que son comunes en las infraestructuras virtualizadas, al proporcionar una visibilidad total de lo que está pasando en los sistemas, manteniendo el control y la agilidad necesarios para dar respuesta a las necesidades más cambiantes.

“Cuando nos sentamos a trabajar con Konecta y nos explicaron cuáles eran sus necesidades, enseguida pensamos que de las soluciones disponibles en nuestro portfolio Tintri era la más adecuada”, explica Marisol Bauzá, directora general de Azuba. “La capacidad de gestionar cientos de miles de máquinas virtuales que ejecutan aplicaciones críticas para el negocio, combinado con la consola de control del Tintri Global Center, que permite saber lo que está pasando en el sistema en cada momento, era la herramienta que necesitaba Konecta.”

Para más información sobre esta nota de prensa póngase en contacto con dreinoso@azuba.es

Si desea ampliar la información sobre los sistemas de almacenamiento de Tintri o la oferta de productos y servicios de Azuba póngase en contacto con Javier Roger (jroger@azuba.es).

Sobre Konecta: Konecta es una compañía española líder en servicios integrales de BPO y Contact Center desde 1999. La actividad principal de la compañía es la externalización de procesos de negocio (BPO), abarcando desde la planificación y ejecución de tareas internas de front office y back office hasta el control de actividades de agentes de externos.

Con una trayectoria de más de 16 años en el sector, Konecta está presente en diez países (España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil) donde ofrece servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas, en sectores como el financiero, asegurador, utilities y telecomunicaciones. En total, en todo el mundo actualmente la compañía cuenta ya con más de 54.000 empleados prestando servicios de gran valor añadido a sus clientes.

Sobre Tintri:Tintri construye almacenamiento inteligente que ve, aprende y se adapta, permitiendo a las organizaciones de TI centrarse en sus objetivos de negocio en lugar de la gestión de la infraestructura de almacenamiento. Los sistemas de almacenamiento de Tintri para Máquinas Virtuales (VM) eliminan la planificación y resolución de problemas complejos, proporcionando visibilidad, control, información y agilidad a nivel MV. Tintri gestiona cientos de miles de máquinas virtuales que se ejecutan en las bases de datos críticos de negocio, aplicaciones empresariales, VDI, aplicaciones móviles y las implementaciones en la  cloud privada. Tintri ayuda a grandes empresas globales, como AMD, F5 Networks, NEC, NTT, MillerCoors y Time Warner a maximizar sus inversiones en virtualización y cloud. Para obtener más información, visite http://www.tintri.comy síganos en Twitter: @Tintri.

Sobre Azuba: Azuba (www.azuba.es) es una empresa nacida en el año 2012 cuyo objetivo es poner a disposición de las empresas españolas las tecnologías y servicios más avanzados, junto con los conceptos más innovadores y productivos para que puedan beneficiarse de las ventajas de un mundo Cloud. Azuba representa en España a empresas líderes como Tintri entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *